martes, 10 de noviembre de 2015

La mirada del mundo. Rank Uiller









Como quien toca con un dedo la punta fría del agua, mareándose de sólo su transparencia demasiada, me he puesto yo a mirar el no ser infinito que me aguarda…

Eliseo Diego





































































































  Frank comenzó sus estudios superiores bien alejado del arte, en el profesorado de Física. Sin embargo no termina y sigue los pasos de sus hermanos, cuando ingresa a la Academia Nacional de Arte de San Alejandro, donde se recibe en la disciplina de Grabado. En la misma academia, además, inicia estudios en la disciplina de Pintura.Al establecerse en la ciudad de Nueva York, su interés por la fotografía digital comienza a necesitar de nuevos derroteros y conocimientos. Con su ya bien definido concepto visual posmoderno, su producción fotográfica crece usando como principal modelo la ciudad, sus habitantes, su ritmo.
  Seguidor de la mirada primera de Saul Leiter y de la consecuencia en el decir con la cámara de Leon Levinstein, Frank ha creado su propia interpretación de la llamada Street Photography, despertando la atención de un público que parecía aletargado por falta de propuestas.Desde 1990 ha colaborado de manera permanente como director de arte en agencias de publicidad en la ciudad de Nueva York.

Si queréis conocer más trabajos de Rank, os invito a visitar                        http://www.frankguiller.com
    













3 comentarios:

  1. Gracias querida Montse aprecio mucho este gesto de apoyo tanto al arte como al alma que sin receso no para de buscar, un abrazo por tan bellas letras.
    Rank

    ResponderEliminar
  2. Querido Rank, si no existieran artistas como tú, este lugar no existiría. Es necesario que existan lugares como este para poder dar proyección a las distintas disciplinas artísticas que no encuentran su espacio ni repercusión en los circuitos habituales. Si ellos quieren permanecer ciegos ante trabajos tan extraordinarios como los tuyos, es su opción. La mía es proyectar lo que considero excepcional y tu mirada fotográfica, querido amigo, lo es. Desde aquí agradecer tú generosidad siempre para conmigo, mil gracias Rank!

    ResponderEliminar
  3. Le debo al ojo de Rank enésimos de paseos por New York. Su crónica visual es de lo más sugerente que he visto . Gracias Rank por el color especial con que vistes New York

    ResponderEliminar